La historia
de Chloe

Chloe sufre una enfermedad rara muy rara, de esas de las que nadie sabe nada, de las que no tienen nombre y lo poco que sabemos nos aterra, es una enfermedad progresiva, crónica e invalidante y nadie sabe como detenerla.

Unos meses antes de cumplir los 3 años Chloe comenzó a sufrir un deterioro psicomotor muy violento, se caía, babeaba, empezó a tener dificultades para beber hasta que le fué imposible hacerlo, perdió la estabilidad y el habla, los médicos creyeron que se trataba de un tumor cerebral, pero después de semanas ingresadas nos fuimos a casa sin respuestas y con miedo, mucho miedo.

Ningún doctor sabía que le pasaba, saltamos de un hospital a otro, distintas ciudades, distintos países, ibamos de un especialista a otro, de una terápia a otra, convirtiendo nuestra vida en un infierno, Chloe ya no juagaba, ya no corría ni reía, arriesgaba su vida en cada bocado, sus piernecitas se llenaron de moratones, impotente nos miraba y lloraba, las palabras rotas caían de su boca.

Cuando los médicos dejaron de hacer pruebas y me dieron citas semestrales para revisión comprendí que si nosotros no buscabamos respuestas, nadie mas lo haría, y que solo comprendiendo que produce su enfermedad, podríamos buscar el tratamiento que la detenga, desde entonces esa es mi lucha “buscar para encontrar”.

Investigación para Chloe

En El Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP)

 

Blog

VERDADES DE LA DISCAPACIDAD INFANTIL EN ESPAÑA
VERDADES DE LA DISCAPACIDAD INFANTIL EN ESPAÑA

1 – Reconocimiento del grado de discapacidad Siento una terrible necesidad de vomitar verdades y voy a hacerlos por partes, ahora que algunos políticos “modernos” creen y sienten que tienen derecho a cambiar las condiciones de educación de estos niños basándose en la ignorancia total del conocimiento de sus necesidades reales. Verdades que serán incómodas para muchos, molestas para otros,…

Kaia, más que océano y tierra, el sol.
Kaia, más que océano y tierra, el sol.

A veces me pregunto si Kaia algún día me perdonará el haber centrado mi vida en salvar la de su hermana. Resultará fácil para un adulto comprender lo que hago, justificar, perdonar…pero como asimila está situación un bebé? y una niña de 3, o de 5, o de 7 años? Cuando Chloe enfermó Kaia tenía 16 meses, era un bebé…

Nuestra lucha, encontrar un diagnóstico y vencer las enfermedades raras
Nuestra lucha, encontrar un diagnóstico y vencer las enfermedades raras

Habrá quién se pregunte porque? para qué es tan necesario tener un diagnostico? que implica no tenerlo? A quién no ha vivido nunca este calvario les explico cual es la situación de un niño sin diagnostico…. Cuando un niño tiene fiebre lo primero que intentamos en casa es bajarsela y entender que es lo que le produce esa fiebre….cuando no…